“Fueron más de 20 años”, se lamentó el periodista, quien fue defenestrado de la estación pública junto a decenas de trabajadores. Para el periodista, su situación es similar a los demás sacados de sus puestos de trabajo: “me despidieron como a otros trabajadores".
Cerca de un centenar de funcionarios fueron despedidos el pasado miércoles de TVN a raíz, según justificaron los directivos, de la crisis financiera que arrastran desde el 2014. Entre ellos el periodista Claudio Fariña.
Su paso por el medio estatal, no estuvo exento de polémicas. En 2014 recibió quejas de la UNICEF y sanciones del CNTV al canal por el reportaje “Los niños de la tragedia porteña” luego de hacer llorar a una niña damnificada por el inmenso incendio de Valparaíso de ese año.
Fariña también fue cuestionado por su cobertura de la Marcha de la igualdad en 2011, cuando comenzó su nota con la canción “In the Navy” de Village People, además de utilizar lugares comunes y estereotipos para explicar lo ocurrido en el evento.
En 2016, la Fundación Iguales lo denunció por hablar de “un hombre de nacimiento” cuando se refirió a la ex novia del deportista Michael Phelps, Taylor Lianne Chandler.
Al ser consultado por LUN, Fariña solo se limitó a decir que “fueron más de 20 años” y que “me despidieron como a otros trabajadores. Todavía no he ido al canal después de saber la noticia”.