Oh I'm just counting

El líder de extrema derecha Sebastián Izquierdo es condenado por lesiones durante la campaña del Rechazo

Sebastián Izquierdo, líder del movimiento fascista Capitalismo Revolucionario, fue condenado a 598 días por los delitos de lesiones menos graves y lesiones graves en seis casos, en el contexto de las marchas convocadas por el Rechazo en la previa al plebiscito de 2020.

El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez, citado por 24 Horas, precisó que los hechos ocurrieron entre el 29 de febrero y el 7 de marzo de 2020, “en el contexto de los llamados que hacía junto a su grupo en las marchas del Rechazo”.

“La penalidad está determinada por la baja entidad de penas respecto a los delitos de menos graves”, añadió el persecutor.

Izquierdo aceptó los cargo. Eso, sumado a no tener condenas anteriores, deteminaro que los “598 dias se tuvieran por cumplidos con aquel período en que estuvo en arresto domiciliario”.

En diciembre de 2021, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, criticó el llamado de Izquierdo de sabotear el proceso electoral. Ese mismo mes, la entidad resolvió presentar una querella en su contra por el llamado que hizo a objetar los votos del entonces candidato Gabriel Boric.