Luego de que el 29 de enero, el productor general del festival de Viña del Mar, Daniel Merino, confirmara que la orquesta no tocaría en vivo en la Quinta Vergara, sino que sería música envasada creada por la misma banda en Santiago, la organización echó pié atrás y los múcicos estarán en vivo en la famosa Quinta Vergara. La decisión del productor era con el fin de escatimar gastos.
La productora Bizarro (encargada del evento) había dicho que la orquesta iba a grabar la música y se iba a emitir envasada en el certamen, lo que provocó críticas de la industria.
Tras esto, surgieron diversas críticas desde el mundo de la música y el espectáculo, como los destacados músicos Roberto Bravo y Valentín Trujillo, quienes arremetieron duramente contra esta medida. Además de autoridades locales que cuestionaron duramente la medida, entre ellos la propia alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, que dijo que no estaba de acuerdo con la medida y sólo se enteró por la prensa.
Sin embargo, mediante un comunicado, la producción del Festival de Viña del Mar confirmó que “tras diversas reuniones”, la orquesta del evento podrá presentarse en la Quinta Vergara de forma presencial, durante todos los días del certamen.
“Tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, se ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, puntualizaron.