El diputado comunista Boris Barrera -que se encuentra en Venezuela tras ser autorizado por el régimen de Maduro para oficiar de observador- abordó las elecciones en ese país, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro ganó con un 51,2% de los votos.
"Fue un día tranquilo, que se realizó con normalidad", dijo el parlamentarios en conversación con Radio Duna. Sobre la oposición venezolana, que denunció una serie de irregularidades durante todo el proceso, el diputado del PC dijo que "la oposición vez que pierde una elección, dice que hay fraude. La única vez que han reconocido los resultados es cuando ganan, que ha sido dos veces en los últimos 20 años".
En esa línea, confirmó según su mirada la legitimidad del proceso electoral. "Yo estuve ahí, recorrí. La gente llegaba a votar, un ambiente súper tranquilo, familiar en muchos lugares. Habían testigos, la oposición dijo que tenía testigos (apoderados de mesa) no hay forma, por el sistema que tienen, de poder alterar los resultados" dijo el parlamentario comunista.
Por otro lado, el comunista cuestionó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric ante los resultados. El Mandatario en su cuenta de X dijo que "el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer". Palabras que fueron catalogados como "preocupantes" por el legislador.
"Es compleja la declaración del Presidente (...) a mí me preocupa. Porque hace un tiempo, en el Gobierno de Piñera también sucedió lo mismo y resulta que tuvimos a un Guaidó, y sabemos lo mal que le hicieron a las relaciones entre los dos países. Los recursos que se robó un Guaidó... o sea si no lo reconocemos, esperamos un Guaidó 2.0", sostuvo Boric Barrera, parlamentario comunista.
Agregó que "me preocupa porque en estos momentos creo que necesitamos afianzar las relaciones, no tensarlas más (...) aquí hay un pueblo que se manifestó, que es soberano, y cuando uno dice que no reconoce a la persona que salió de este, entonces significa también que no está de acuerdo con la soberanía de la gente que lo eligió (...) yo hubiera esperado que lo reconociera".