Este lunes se llevó a cabo la formalización de Tomás Antihuen, quien quedó en prisión preventiva por su presunta participación del triple homicidio a carabineros ocurrido en abril de 2024 en Cañete.
Al individuo, que fue detenido el pasado viernes a tan solo 10 kilómetros del lugar de los hechos, se le imputaron delitos de robo con violencia, incendio, porte ilegal de arma de fuego y traslado de restos humanos.
A pesar de todo lo anterior, el sujeto fue formalizado por otra investigación que estaba abierta contra él y su hermano, Yeferson Antihuen Santi, quien también se encuentra en prisión preventiva por el crimen de los carabineros.
Se trata de un homicidio calificado realizado en 2022, en la comuna de Cañete.
Según la Fiscalía, el incidente ocurrió en diciembre de 2022, específicamente en la Ruta P-72-S, en la comunidad Nicolás Calbullanca de Cañete.
En esa oportunidad, ambos abordaron a la víctima, Tomás Figueroa Godoy, quien en ese entonces era pareja de su hermana, Karen Antihuen Santi, ya que no habrían aceptado su relación.
Además, culparon a la víctima por los daños provocados a una camioneta.
Así, ambos habrían comenzado a agredirlo con golpes de puño a Figueroa.
Pese a que Karen Antihuen habría intentado detener la golpiza, Tomás y Yeferson siguieron agrediéndolo hasta que la víctima perdió el conocimiento.
Luego, Yeferson Antihuen tomó un fusil y le disparó en la frente, provocándole la muerte en el lugar producto de un traumatismo cerebral con estallido del cráneo.
Tras el fallecimiento de la víctima, tomaron el arma de fuego y huyeron.
Vale consignar que desde la Fiscalía apuntaron a Tomás Antihuen como el autor intelectual del crimen ocurrido en abril de 2024.
Asimismo, este lunes se confirmó que la UZI hallada en la cabaña donde detuvieron al individuo, pertenecía a uno de los carabineros que fue asesinado en Cañete.
El otro crimen que se le imputa al que asesinó a los carabineros Tomás Antihuen: Lo acusan de haber matado a la pareja de su hermana


