Elton John tiene una opinión bastante crítica respecto a la normalización del consumo de marihuana en Norteamérica.
El cantante y compositor fue elegido Ícono del Año 2024 por la revista TIME, y en el marco de su entrevista con el medio, habló abiertamente sobre sus experiencias con las adicciones, su camino hacia la sobriedad y sus preocupaciones respecto a la legalización de ciertas drogas.
El artista recordó cómo su relación con las drogas comenzó a mediados de los 70, cuando su entonces mánager y pareja, John Reid, le introdujo en el consumo de cocaína.
“Con las drogas tomas decisiones terribles”, afirmó John. “Quería amor en forma tan desesperada, que tomaba rehenes. Veía a alguien que me gustaba y pasábamos tres o cuatro meses juntos, y luego se resentía, porque no tenía nada en su vida aparte de mí. Me molesta mucho pensar en la cantidad de gente a la que probablemente hice daño”, explicó.
Aunque al principio la sustancia parecía ayudarle a superar su timidez, con el tiempo se convirtió en una carga que afectó tanto a su vida personal como a su carrera musical.
Desde su recuperación, John ha trabajado activamente para ayudar a otros a superar sus propias adicciones.
Ha apoyado a figuras como Eminem y Robbie Williams en sus procesos de rehabilitación, aunque no siempre con éxito. En el caso de George Michael, fallecido en 2016, no pudo hacer una diferencia significativa.
“Es duro decirle a alguien que se está portando como un idiota, y es aún más difícil escucharlo”, reflexionó. “Yo, al final, tomé la decisión de admitir que soy un idiota”.
Asimismo, expresó su rechazo hacia la marihuana: “Sostengo que es adictiva. Conduce a otras drogas. Y cuando estás volado —y yo lo he estado— no piensas con normalidad”.
En esa misma línea, la voz tras éxitos como Tiny Dancer y I’m Still Standing, aseguró que “haber legalizado la marihuana en Estados Unidos y Canadá es uno de los mayores errores de todos los tiempos”, concluyó.