Justo el día de la independencia de su país, el embajador de la República de Indonesia, Muhammad Anshor, hizo entrega de alimentos no perecibles y hortalizas a las autoridades de Lo Espejo.
El significativo acto solidario se llevó a efecto en el patio de la Escuela República de Indonesia, ubicada en la avenida Ortíz de Zárate, hasta donde llegó el representante diplomático, acompañado por su esposa Tantri Anshor, y una comitiva de la embajada del gran país asiático. La recepción de la ayuda estuvo a cargo del alcalde (S) Nelson Santana, el Administrador Municipal, César Corvalán, la Directora de DIDECO, Ingrid Rodríguez, y el Jefe del Departamento de Educación, Carlos Salas.
“Estoy muy feliz de poder ayudarlos. Vengo con toda humildad a colaborar en este duro momento, y espero poder volver a saludarlos cuando todo se normalice”, señaló el diplomático.
Agregó que “nuestra visita a Lo Espejo es prueba de la solidaridad que se están mostrando los países, frente a la pandemia que nos azota”.
Al término de la ceremonia, se invitó a dirigentes y organizadores de nueve Ollas Comunes con que parte de los vecinos de Lo Espejo han enfrentado valerosamente las carencias, y se les hizo entrega de la donación realizada por el embajador Anshor.
El centenar de kilos de arroz, harina, fideos, porotos, lentejas, leche en polvo, azúcar granulada, sal, papas, zanahorias, condimentos y otros alimentos fueron prestamente divididos en nueve grupos, totalmente equilibrados, para ponerlos a disposición de los dirigentes de los comedores populares.
“Los chilenos, sobre todo los pobladores con menos recursos, me recuerdan a los de Indonesia, cálidos, cariñosos y que siempre están dispuestos a ayudarse unos a otros, más aún en situaciones de crisis de salud como la que vivimos en todo el mundo”, expresó Muhammad Anshor, quien además hizo entrega de 155 libros didácticos para las bibliotecas de los colegios de Lo Espejo.
“Además de estar aquí como representantes de Indonesia –abundó el embajador–, también estamos como personas, para estrechar los lazos entre todos y especialmente con las personas que más sufren por la situación de pandemia”.
Añadió, cordial, que “una de las formas que hemos encontrado para solidarizar es esta colaboración con la Municipalidad de Lo Espejo y con los organizadores de las Ollas Comunes de la comuna. Esta actividad la hemos realizado en otros lugares del Área Metropolitana y también fuera de Santiago. Pero sin duda, Lo Espejo tiene una condición especial para nuestra embajada, sobre todo por esta escuela que lleva el nombre de nuestro país, República de Indonesia”.