Oh I'm just counting

Emeterio Ureta sigue en su línea y no se retracta por acoso sexual: "Es algo natural, algo que existe y que yo también hice"

Las declaraciones de Emeterio Ureta causaron enojo en los televidentes. Algunos de ellos manifestaron su rechazo vía Twitter, donde el nombre del personaje fue uno de los tópicos más comentados en la red social. Hasta este mediodía, además, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 24 denuncias por las declaraciones.

Con Ignacio Franzani a la cabeza, el tema abordado por el "Tribunal de Mentiras Verdaderas" en la reciente emisión del espacio de La Red fue el acoso sexual. Esto a raíz de las distintas denuncias que han hecho actrices contra el ahora ex reputado productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Junto al periodista y conductor se encontraban el músico Florcita Motuda, la actriz Pamela Leiva y el empresario Emeterio Ureta, autodenominado "El Marqués del Arrayán". ¿La idea? Debatir sobre esta problemática y "desmenuzar la actualidad".

 Leiva, la única fémina en el set, desclasificó un episodio de hostigamiento sexual en un restaurante y, en los minutos posteriores, Ureta intervino asegurando que el futbolista Alexis Sánchez había "acosado" a su hija Isidora, señalando que el jugador del Arsenal la bombardeó tiempo atrás con mensajes de textos invitándola a viajar.

Hasta ese momento, la discusión y el intercambio de visiones, iban bien. Pero pasaron un par de minutos y el empresario, sin ningún tipo de resquemor, confesó que durante sus años como gerente de un banco, acosó sexualmente a mujeres que tenía a su cargo.

Con toda soltura y sin pelos en la lengua, lanzó lo siguiente: "Todos los hombres lo hacemos (acosar sexualmente). Si yo tengo poder y soy gerente general de cemento trucu traca y hay una secretaria bien rica y todo, yo me la traigo pa' acá, le pido al gerente de recursos humanos que me la traiga pa' acá a la Sofía. 'Sofiiita, ¿quiere almorzar conmigo? Váyase más tarde'".

"Tú no tienes idea lo que yo he visto en mi vida. Y cuando yo fui gerente de una determinada empresa, yo era igual y peor de caliente. La convidaba a almorzar 'pollo con velador'. Lo que viniera, de chincol a jote, hasta las chiquititas me calientan. 'Mira la nueva que llegó, la crespita'. Los gerentes son todos calientes. Lo que pasa es que somos unos hipócritas, que no lo contamos en nuestra casa”, continuó en su relato.

Ante la confesión, Franzani intervino preguntándole directamente al "Marqués del Arrayán" si había sido protagonista de un acoso sexual, a lo que el personaje respondió sin mayores rodeos: "Sí señor, yo he acosado sexualmente. Es una frescura que existe en este país y en todo el mundo".

Las declaraciones de Emeterio Ureta causaron enojo en los televidentes. Algunos de ellos manifestaron su rechazo vía Twitter, donde el nombre del personaje fue uno de los tópicos más comentados en la red social.

Hasta este mediodía, además, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 24 denuncias por las declaraciones.