La Policía Nacional Boliviana emitió una orden de captura en contra de contra dos ciudadanos chilenos, quienes serían los principales responsables de la muerte de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.
Se trata de Carlos Andrés Alarcón Barra, alias “El Lechuga”, que desde que ocurrió el crimen estaba siendo buscado por la Policía de Investigaciones, luego de que familiares del niño revelaran su identidad por rencillas anteriores.
La policía boliviana, que activó sus alertas mediante los convenios con Interpol, también puso bajo sus radares a Javiera Zurita Ibáñez, de 18 años, quien estaría acompañando a "El Lechuga", en la clandestinidad.
El crimen ocurrió el 5 de diciembre en calle Violeta Parra de Padre Hurtado, hasta donde llegó un auto a gran velocidad pasadas las 20:00 horas. La persona que estaba al interior del automóvil, comenzó a disparar impactando al menor de cinco años quien murió a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida.
Esto provocó un amplio operativo policial, cuyas primeras diligencias dieron con la identidad de Carlos Alarcón Barra, quien hasta hoy no se sabía su paradero.