El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) compartió una alerta sobre un modelo de vehículo de la marca Subaru pues presentan un problema en sus frenos.
Se trata de 7.258 unidades del modelo Outback, comercializados en nuestro país entre los años 2010 y 2014, cuyo adecuador del freno de estacionamiento electrónico posee un defecto.
Inchcape Automotriz Chile S.A., marca que los distribuye en Chile, explicó que el componente interno de la unidad de control del freno del estacionamiento electrónico podría experimentar problemas.
“Eventualmente, un componente interno de la unidad de control del freno de estacionamiento electrónico podría sufrir un desperfecto. Si esto sucede, se encenderá la luz de advertencia del freno de estacionamiento en el tablero y es posible que el freno de estacionamiento no funcione”, explicaron desde el Sernac sobre el problema.
Con todo, a la fecha ninguna unidad ha presentado problemas.
Por su parte, desde el 14 de febrero la empresa contactará a los clientes para que puedan acudir al servicio autorizado más cercano y agende su hora.