Oh I'm just counting

Empresa chilena envió cerca de 60 millones de alitas de pollo a EE.UU. para el Super Bowl de este domingo

Cada año, el famoso Super Bowl reúne a más de 190 millones de espectadores a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos con mayor audiencia.

Además del interés por el partido, la instancia se ha consolidado como un encuentro social donde la comida es parte de la experiencia. Entre los productos asociados a esta fecha destacan las alitas de pollo, que registran un aumento en su consumo en Estados Unidos durante la temporada de fútbol americano.

En este contexto, la empresa chilena Agrosuper informó que, entre octubre y enero, exportó 3.819 toneladas de alitas de pollo a ese país, volumen que equivale aproximadamente a 58.948 millones de unidades. Según explicó Nicolás Rosenfeld, gerente de Ventas Internacionales de Agrosuper, “Durante la temporada de fútbol americano, las alitas de pollo se posicionan como uno de los productos de mayor demanda en Estados Unidos, particularmente en el canal foodservice, como restaurantes y bares, donde se transmiten estos eventos deportivos”.

Chile como proveedor de pollo para Estados Unidos Aunque el Super Bowl es un evento estadounidense, el abastecimiento de productos vinculados a su consumo involucra a otros países. Chile es el principal exportador de carne de pollo hacia Estados Unidos, con cerca de un 30% de participación dentro del pollo importado por ese mercado.

”En 2025 el país norteamericano importó 150 mil toneladas, de las cuales 48 mil fueron de origen chileno. De ese total, 16 mil toneladas fueron alitas de pollo”, explicó Juan Carlos Domínguez, director ejecutivo de ChileCarne.

En el caso de Agrosuper, la empresa envía anualmente más de 40 mil toneladas de pollo a Estados Unidos.  “El promedio mensual de exportación de alitas a este mercado bordea las 1.100 toneladas mensuales, cifra que aumenta en los meses previos al Super Bowl, donde nos acercamos a las 1.500 toneladas”, señaló Rosenfeld.

El ejecutivo agregó que es significativo para la compañía participar en un evento de esta magnitud a través de sus clientes y distribuidores en Estados Unidos.  “Es un logro muy importante que da cuenta del constante trabajo por posicionar a Chile como un proveedor confiable de proteína animal, así como también de llegar con productos de alta calidad a la mesa de millones de consumidores de Estados Unidos y de otros mercados del mundo”, concluye Rosenfeld.