Oh I'm just counting

En casa de herrero, cuchillo de palo: "el encantador de perros" César Millán es denunciado porque su pitbull mató a otro


"El encantador de perros" Cesar Millán podría enfrentar problemas legales luego de que la gimnasta Lidia Matiss acusara que su perro "Junior" la atacó, además de haber matado al perro de la afamada actriz estadounidense Queen Latifah. 

El hecho se remonta en 2017, cuando la deportista se encontraba visitando la oficina de su madre en California, que es parte de un edificio que es propiedad del entrenador canino. 

El perro del hombre, relató la joven, se encontraba suelto merodeando por los pasillos y sin supervisión, cuando se abalanzó sobre ella mordiéndola en sus piernas y pantorrilla izquierda. 

Como detalla en el documento legal, la "brillante" carrera de la deportista se vio truncada debido al intenso dolor que le provocaba competir después del accidente. Afirmó que las heridas la dejaron desfigurada y con secuelas de "dolor físico y "emocional". 

Matiss expresó que Millán tenía conocimiento sobre el comportamiento agresivo del su perro, sin embargo, lo dejaba suelto, siendo común que atacara a otras personas y animales. 

Entre ellos, se incluye el perro de la cantante Queen Latifah. La joven aseguró que el pit bull del entrenador mató a uno de sus perros cuando lo fue a dejar a su centro de psicología canina, y que obligó a los trabajadores a mentirle sobre la causa de muerte: según él, lo habían atropellado. 

Cesar Millán respondió a la querella, manifestando que la joven asumió el riesgo de ser mordida por el animal, "ya que conocía el peligro". Además declaró que Lidia Matiss fue "negligente", aunque no especificó el por qué.