Representantes del Frente Amplio señalaron que de ser gobierno, tendrán que trabajar con la ex Concertación. Esto, en medio de las recriminaciones en el bloque por el fracaso de una primaria única.
Planteando diversas medidas y luego de una semana compleja para la oposición, representantes del sector abordaron los desafíos para salir de la crisis, después del fallido intento de una primaria única.
La abanderada socialista y del PPD, Paula Narváez, insistió en responsabilizar al Frente Amplio y al Partido Comunista, por el veto a partidos que respaldaron su candidatura.
Sin embargo, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, en la foto, indicó que de ser gobierno tendrán que trabajar con la ex Concertación. Una postura con la que se cuadró el senador RD, Juan Ignacio Latorre.
Mientras el senador del PPD, Guido Girardi, respaldó las declaraciones del exabanderado Heraldo Muñoz, quien planteó reformular al partido, señalando que “ya cumplió su ciclo vital”.
Según Heraldo Muñoz, el proyecto que buscaría superar al PPD implicaría la creación de un referente de izquierda democrática y verde, que pueda reunir a diversas fuerzas políticas, incluyendo a las y los independientes.