El alcalde de La Granja Felipe Delpin junto al Gobernador Regional Metropolitano Claudio Orrego y el Concejo Municipal, recorrieron la obra del Polideportivo San Gregorio en esta comuna, donde se dio a conocer la aprobación del financiamiento por parte del Consejo de la Región Metropolitana, (CORE) para reanudar la construcción del recinto deportivo.
Este polideportivo será del más alto nivel y el más grande de la zona sur de Santiago.
La primera etapa contempla una piscina temperada, gimnasio techado, salas multiuso, camarines, entre otras características, que le otorgará más vida y dignidad a todos los vecinos de La Granja.
La construcción tiene por finalidad de fomentar un estilo saludable para los habitantes de La Granja de distintas edades orientado esencialmente a niños, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferenciadas.
Esta iniciativa considera la construcción de una piscina semi olímpica temperada, un gimnasio polideportivo, sala multi uso, sala de musculación, sala de spinning, áreas verdes con bajo rendimiento hídrico, entre otros espacios destinados al libre esparimiento y desarrollo de la actividad física.
La obra fue abandonada por la empresa Lima SPA porque entró en quiebra a la cual el municipio le realizó una liquidación del contrato en agosto del año pasado.
El municipio reimpulsó la iniciativa y la construcción este año del polideportivo y aumentó su aporte al financiamiento de esta gran obra quedando en M$ 1.864.942 que representa el 19,75 del monto total del proyecto.
El presupuesto final de la obra deportiva considera un monto total de M$ 9.441.692 con un plazo de ejecución de 15 meses.