A partir de este sábado comienza a operar el nuevo recorrido “555”, servicio de bus RED que permitirá a miles de capitalinos llegar en micro hasta el Aeropuerto Merino Benítez.
Esta iniciativa fue anunciada el pasado jueves por el Ministerio de Transportes y destaca por ser el primer recorrido que se conectará con la Intermodal Aeropuerto de Santiago.
De igual forma, la medida permitirá que viajeros y trabajadores tengan una nueva alternativa para llegar hasta el lugar pagando la tarifa habitual del sistema con la tarjeta Bip!.
La “555” iniciará su trayecto desde la estación Metro Pajaritos, llegando hasta la estación intermodal, que se ubicará a un costado del estacionamiento Pehuén de la terminal aérea.
A partir de ahí los pasajeros podrán abordar de forma gratuita los buses de acercamiento dispuestos para llegar hasta las puertas de las terminales Nacional e Internacional.
El nuevo recorrido consta de 8 paradas y tiene un tiempo estimado de 30 minutos en realizarse de inicio a fin. Asimismo, el servicio promete una frecuencia de salida de buses cada 10 minutos desde la primera estación.