Oh I'm just counting

En la sede del partido en Providencia: Manifestantes exigen renuncia del presidente UDI Javier Macaya luego de defender a su padre condenado por abusos sexuales a menores

Unas 200 personas se reunieron este lunes en la noche fuera de la sede de la UDI en la comuna de Providencia para protestar por la revocación de prisión preventiva de Eduardo Macaya, padre del presidente de la colectividad y quien fue recientemente encontrado culpable de cuatro delitos de abuso sexual contra dos menores de edad.

Los manifestantes llegaron hasta las oficinas de la UDI ubicadas en la comuna de Providencia para exigir la renuncia del timonel del partido, Javier Macaya, luego de defender abiertamente a su padre en televisión.

“Evidentemente, yo como hijo de él estoy del lado de mi padre, tengo una situación de dolor familiar que es compartida”, sostuvo el presidente de la UDI en conversación con Canal 13 este domingo, declaraciones que fueron ampliamente criticadas.

A estas declaraciones también se suma la reciente modificación de la medida cautelar que recibió Eduardo Macaya, que luego de dictarse su prisión efectiva, este lunes se le concedió su arresto domiciliario.

Hasta la sede de la UDI llegaron diversas organizaciones feministas con carteles y cánticos que reprocharon los dichos de Javier Macaya, calificándolo como “encubridor”.

Al respecto, la Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres declaró en un comunicado de prensa que “queremos la renuncia de Macaya al Senado. Un legislador que defiende a un pederasta, que defiende a un abusador de niñas, no puede legislar. Es un riesgo para la vida e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres”, sostuvieron.