Oh I'm just counting

En medio de las elecciones, presos mapuche toman a gendarmes como rehenes en cárcel de Angol. Fueron liberados por sus propios compañeros luego de una hora y media ante agresividad y volencia de los internos

En la cárcel de Angol, región de La Araucanía, se desarrolló un operativo, ya que tres funcionarios de gendarmería fueron tomados como rehenes en medio de un motín al interior del recinto.

Fueron retenidos por los mismos reclusos durante una hora y 29 minutos, mientras que luego fueron liberados por los propios gendarmes e inmediatamente fueron a constatar lesiones.

Los tres funcionarios de Gendarmería no fueron liberados por los mapuche, sino que fueron rescatados por sus propios compañeros ante la agresividad de los mapuche que usaron sus palos de chueca para atacar a los gendarmes. Se usó armamento anti motines que fue disparado a los pies de los mapuche que intentaron golpear a los gendarmes.

La situación originó luego de que se negaran la visitas, lo que generó la molestia en los reclusos que se encuentran en el módulo de comuneros mapuche, quienes habrían procedido tomar de rehenes a los funcionarios.

El hecho se tradujo en un operativo en el lugar para controlar el motín.

En el lugar está trabajando la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería.

Al interior del recinto penitenciario, se escucharon disparos de elementos disuasivos.

"Confirmar que hubo funcionarios de Gendarmería retenidos en el Centro de Detención Preventiva de Angol", señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Además, precisó que los gendarmes "ya fueron liberados".

"Se requiere la intervención de una unidad especial de Gendarmería. Están constatando lesiones, pero los gendarmes ya están liberados", sostuvo.

Además, hay personas molestas a las afueras del lugar, las que iban a realizar visitas a sus cercanos, las cuales se suspendieron a raíz de las elecciones de este domingo.

Estos visitantes, en medio de la molestia, obstaculizaron el ingreso de funcionarios de la USEP.

"Yo traía alimentos para la gente, para los familiares, no traíamos nada más... Hoy día nos negaron el paso y yo venía todos los domingos a ver a mi hijo y no me decían nada. En la elección presidencial igual pasamos", contó una mujer que quería ingresar como visitante.