Foto: Alcalde Miguel Bruna y vecinos, cortando la cinta de la inauguración de los pavimentos participativos
Por Alejandra García
Con excelente noticia concluyen año 2019 los habitantes de la populosa comuna de la zona sur.
Por gestión del alcalde Miguel Bruna se alcanzó un 97% de las veredas renovadas en la comuna.
El 11 de diciembre comenzaron las obras del Programa de Pavimentación Participativa en la comuna de Lo Espejo, impulsado por el Serviu Metropolitano, el Municipio y el Consejo Vecinal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven o transitan a diario en los sectores intervenidos.
La ejecución de los trabajos implica el cierre parcial de estas vías para la circulación vehicular por un periodo aproximado de 60 días. Por ello quienes habiten allí o en los alrededores, deberán tomar las medidas necesarias para evitar quedar encerrados con sus automóviles; coordinar el retiro de la basura; incrementar la preocupación por la seguridad de los niños y personas de la tercera edad debido a las excavaciones y al uso de maquinaria pesada.
El éxito de iniciativas como estas, requiere del compromiso de todos los habitantes de la comuna y con ello, podrán no solo mejorar el entorno, sino además, contar con espacios más seguros.
El término de los trabajos en los pasajes están organizados para el 10 de enero de 2020. Sin embargo, estas fechas son aproximadas y podrían variar por motivos de fuerza mayor o de carácter técnico.

Junto con lo anterior, hasta diciembre de 2019, la actual administración comunal además ha logrado otra meta cumplida: Se han renovado el 97 por ciento de las veredas, lo cual constituye un importante logro dada las deplorables condiciones en que se encontraban hasta hace algunos años. “Esta millonaria iniciativa nos ha permitido pavimentar, cubrir hoyos y reponer aceras que llevaban años de abandono, garantizando a los peatones, especialmente niños y tercera edad, una circulación segura.
No descansaremos hasta lograr renovar el cien por ciento. Estamos muy cerca, con voluntad y ganas lograremos cumplir esta meta”, comprometió el edil Miguel Bruna