Oh I'm just counting

En prisión preventiva quedó carabinero acusado de atentar contra su ex pareja en Los Ángeles

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva para el sargento de Carabineros Luis Mancilla tras ser acusado de parricidio frustrado por atacar a su ex pareja, en la noche del jueves pasado en Los Ángeles.

La propia víctima denunció al efectivo por redes sociales durante el fin de semana, acusándolo de incendiar su vehículo, que estaba estacionado frente a su domicilio mientras ella y sus hijos -dos de ellos con el sujeto- se encontraban al interior de la vivienda.

"El tribunal en vista de los antecedentes presentados accedió a la petición de la medida más gravosa de nuestra legislación, decretando su cumplimiento en un recinto policial", comentó el juez Carlos Poblete.

Según se detalló, el sujeto llegó hasta la vivienda de su antigua conviviente, ubicada en Villa Altos Petrohué, tras lo cual ingresó al inmueble y valiéndose de los elementos combustibles que portaba roció e incendió el automóvil de la mujer que se encontraba estacionado al interior del patio de la vivienda, bloqueando el único acceso a la casa. Luego, tras ser sorprendido, huyó del lugar.

Si bien se estableció en primera instancia el delito de femicidio frustrado, la figura legal cambió debido a la cantidad de años que llevan separados. Por lo tanto, al tener hijos en común se estableció parricidio frustrado.

Los antecedentes reunidos hasta ahora en la indagatoria, que encabeza la fiscal Paola Otárola, permitieron obtener la orden de detención contra Mancilla desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

"La verificación de pruebas que acreditarían su participación de los hechos, es importante condenar estos hechos y decirle a la comunidad que ante cualquier hecho de violencia contra la mujer se informe y oriente a través del número 1455", advirtió la directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) del Biobío, Lissette Wackerling.