Durante esta mañana, un cuerpo calcinado fue encontrado en el centro de Santiago, específicamente en el pasaje Ramón Nieto.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el lugar para esclarecer el hallazgo.
Una de las interrogantes que la policía busca dilucidar es si el cadáver fue quemado en ese lugar o si fue trasladado allí en esas condiciones. De acuerdo a las primeras informaciones, el cuerpo habría sido llevado, ya que no se registran rastros que pudiera haber dejado el fuego.
El prefecto de la PDI Jorge Márquez dijo que se trataría de una persona de sexo masculino.
“Por disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Nortel, la Brigada de Homicidios va a realizar el trabajo criminalístico en este lugar respecto del hallazgo de un cadáver, aparentemente de sexo masculino, el cual se encuentra calcinado. En ese contexto las diligencias van a comprender primordialmente la identificación de este cadáver y la recolección de evidencias, así como también la revisión de cámaras que puedan haber registrado el hecho, el empadronamiento y todas las gestiones que sean necesarias para poder dilucidar lo acontecido”, dijo el policía.