Equipos de rescate hallaron el cuerpo de Eduardo Navea, el segundo profesor que estaba desaparecido en el sector de El Toyo, en el Cajón del Maipo.
En contexto, el miércoles 1 de enero, tres personas llegaron hasta el lugar en la tarde, donde se junta el río Maipo con el río Colorado. Aaron Vega de 34 años y su primo, junto a Eduardo Navea, de 30 años.
Los tres habrían estado disfrutando del día libre, cuando uno de ellos cayó al río Maipo, donde un fuerte torrente lo arrastró. A raíz de esto, el segundo profesor se lanzó al agua para intentar rescatarlo.
Lamentablemente, avanzado el tiempo la situación se hizo más compleja aún porque ambos fueron violentamente arrastrados por la corriente. Por lo mismo, el primo de Vega alertó a las autoridades para pedir socorro.
Cerca de las 14:30 de este jueves, se confirmó el hallazgo del cadáver del profesor Aaron Vega. Mientras que a las 20 horas, se informó que el cuerpo de Eduardo Navea también había sido encontrado sin vida.
De acuerdo a lo que señaló el Jefe de Búsqueda y Rescate, capitán Claudio Troncoso, Aaron Vega fue encontrado a unos 14 kilómetros desde donde se había producido el accidente. En tanto, en horas de esta tarde, vecinos del sector Los Harineros, reportaron que habían encontrado el cuerpo de Navea, el que habría sido hallado a unos 28 kilómetros desde donde se produjeron los hechos.
Fueron los especialistas en kayak del grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, quienes dieron con el cuerpo del segundo profesor.
De acuerdo a lo que informó el delegado presidencial de la provincia de Cordillera, Osvaldo Maldonado, aseguró que “el río es muy peligroso, no es apto para el baño”.
“Eran tres amigos que bajaron a la ladera del río. Uno de ellos se acerca mucho a una de las rocas, donde resbala y cae, desafortunadamente el río lo arrastra y cuando está ocurriendo, el profesor de educación física trata de rescatarlo y se lanza al agua”, agregó.