Oh I'm just counting

Encuesta CNTV revela que existe más confianza en matinales que noticieros

Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Televisión reveló que los matinales de TV generan mayor confianza en la audiencia que los noticieros de la pantalla abierta.

Según los datos, sólo el 29% de los encuestados dijo confiar en la información brindada en noticieros, mientras que el 35% aseguró confiar más en los programas matinales, y un 40% en las redes sociales.

Pese a que la televisión sigue siendo el medio predilecto para informarse (con una preferencia de 71%), el 72% de sus consumidores dice sentirse disconforme con el contenido que se emite por razones como mala programación, poca variedad y escaso contenido cultural y educativo.

Respecto de la confianza, solo 23% admite confiar en los contenidos emitidos en televisión, siendo la radio el medio más confiable con el 69% de las preferencias.

"Los bajos niveles de confianza en la televisión abierta, pese a ser el medio más consumido para informarse, nos habla de una audiencia más empoderada e involucrada y que quiere ver televisión con mayores estándares de calidad", detalló Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

Además, de acuerdo a la medición, el celular con acceso a internet es el dispositivo más presente en los hogares, con 90%.

Asimismo, aparece por primera vez un alza relevante en la tenencia de televisores inteligenes: 74% declara tener una TV con conexión a la red, frente al 35% de 2017. No obstante, la televisión por cable sigue estando más presente, con 66% de tenencia; mientras que los servicios de streaming crecieron de 14% en 2017 a 42% en 2021.