Oh I'm just counting

Encuestas para todos los gustos: En el Maule, la derecha propondría como candidato a Gobernador a exdiputado Pedro Álvarez-Salamanca que le gana en sondeos a exIntendente Juan Prieto

La derecha del Maule tendría prácticamente definido al candidato único del sector para las próximas elecciones a gobernador regional, luego que al menos tres encuestas conocidas dieran con amplia ventaja al ex diputado maulino Pedro Álvarez-Salamanca, en la foto, por sobre el ex intendente Juan Eduardo Prieto.

Así queda quedó demostrado en un nuevo sondeo realizado por un medio electrónico regional, En línea El Maule, que le da una ventaja del 66% al excongresista, por sobre su oponente, quien  llegó al 34% de las adhesiones.

En Chile Vamos, el conglomerado integrado por Renovación Nacional, la UDI y Evopoli, habría acordado la realización de una encuesta vinculante entre los candidatos del sector para evitar las “heridas” que ocasionan las primarias y las duras competencias en primera vuelta que surgen durante las campaña entre candidatos del mismo sector.
El compromiso acordado es que el candidato perdedor de la encuesta, se sumará con todo su trabajo al del candidato vencedor.

De esta forma Pedro Álvarez-Salamanca debería estar próximo a ser proclamado como el candidato a gobernador único de la oposición en la Región del Maule.

Del mismo modo, se informó que la oposición Maulina, estaría muy fortalecida para las elecciones de octubre, abarcando además de los partidos de Chile Vamos, a los Demócratas, Amarillos, al Partido de la Gente y a los Republicanos, quienes a través de un pacto por omisión, habrían acordado no llevar candidato a gobernador en el Maule.

Paralelamente a la encuesta, este mismo medio electrónico realizó otro sondeo de opinión en su fanpage, donde pregunta a sus lectores cuál de los dos candidatos de derecha es de su preferencia.

Al cierre de esta edición habían votado 565 personas, de las cuales 428 se inclinaron por Pedro Álvarez-Salamanca y 95 por Juan Eduardo Prieto y otras no votaron por ninguno.