La empresa distribuidora de energía eléctrica, Enel, anunció este miércoles que ampliará las medidas de apoyo a los clientes que producto de las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus, no han podido pagar sus cuentas de luz.
Mediante un comunicado, la empresa indicó que los planes de pago son “sin pie ni intereses, con plazos variables según la situación particular de cada persona. Quienes suscriban estos convenios especiales serán eximidos del corte de suministro por parte de la compañía”.
Además indicó que quienes tengan pagos pendientes, y que sean parte del 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, podrán acceder a convenios en condiciones extraordinarias con un plazo de hasta 36 meses para pagar, sin pie y sin intereses, trámite que se podrá hacer en diciembre.
Lo anterior, contempla que “una vez activado el convenio tendrán cuatro meses de gracia, y podrán postergar el pago de la primera cuota hasta mayo de 2021“.
En tanto, los clientes residenciales que no sean parte del 60% más vulnerable, y que han tenido dificultades económicas acumulando deudas entre 10 UF y 50 UF, podrán activar convenios de pago hasta en 24 cuotas, sin pie ni intereses en la página web www.enel.cl. Este grupo, también podrá acceder a pagar la primera cuota en enero de 2021.
La compañía agregó que quienes “tengan pagos pendientes por un monto superior a las 50 UF, pueden contactar a la compañía para proporcionar información necesaria con el fin de realizar el convenio con las mismas garantías”.
Mientras que para los clientes como empresas, restaurantes, locales comerciales, hoteles, y comercios, entre otros podrán “acceder a convenios de hasta 24 cuotas durante diciembre, sin pie ni intereses, con la primera cuota en marzo de 2021”.
Para consultar o acceder a estos beneficios, los clientes pueden llamar al call center a los números 600 696 0000 (desde teléfonos fijos) o 22 696 0000 (desde celulares), en la página web enel.cl, y oficinas comerciales.