Oh I'm just counting

Enorme convoy ruso se acerca a Kiev mientras el gobierno ucraniano denuncia "ataques masivos" en Járkiv, la segunda ciudad de Ucrania

Las imágenes, tomadas este lunes cerca de Kiev, muestran unidades militares cerca del aeropuerto de Antonov, a unos 27 kilómetros de distancia del centro de la capital.

Según Maxar Technologies, la empresa que difundió las fotografías, el convoy tiene unos 64 kilómetros de longitud y contiene "cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico".

Al oeste y noroeste de Kiev, imágenes satelitales muestran vehículos blindados destruidos y un puente dañado cerca de Irpin y Stoyanka.

Además, Maxar añadió que nuevas fotografías dejan ver tropas sobre el terreno y helicópteros de ataque en el sur de Bieolorrusia, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Ataques masivos

Rusia está atacando a Ucrania en varios frentes, pero su avance se ha visto frenado por la resistencia ucraniana
La segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, ha sido una de las más castigadas.
Las autoridades en Járkiv y el Ministerio del Interior ucraniano informaron que decenas de civiles murieron por los "ataques masivos" con cohetes.

Imágenes difundidas por civiles en redes sociales mostraban una explosión de artillería que algunos analistas de defensa describieron como típica de un ataque con bombas de racimo en un área urbana densamente poblada.
Rusia ha negado que esté apuntando a barrios residenciales.
Proyectiles cayeron cerca de un centro comercial de la ciudad durante el día, mientras continuaban los combates en las calles.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, acusó este lunes a Rusia de cometer crímenes de guerra en Járkiv y dijo que el relato de decenas de testigos presenciales permite probar que los ataques con artillería rusos forman parte de un intento "deliberado por destruir a la población".