Oh I'm just counting

Diputada y ex deportista Erika Olivera se va con todo contra diputado Guillermo Ramírez (UDI) por estar en un matinal de tv en vez de estar trabajando. Ver Video

Un nuevo impasse se produjo en la Cámara de Diputados por la participación de un legislador en un matinal, en horario de la sesión de la Sala.

Cuando se discutía el proyecto que suspende el cobro de aranceles de la educación superior mientras dure la pandemia, era el turno de que se rindiera el informe de la comisión de Hacienda, y el diputado Guilliermo Ramírez (UDI) estaba a cargo.

Sin embargo, cuando el presidente de la Corporación, Diego Paulsen (RN), le dio la palabra y anunció que lo haría vía telemática, nadie respondió. Tras un silencio, su par, Sebastián Torrealba (RN) se ofreció como voluntario a él leer el texto que cuenta qué decidió la instancia respecto a la iniciativa.


Al terminar el informe, la diputada y ex deportista Erika Olivera (ind-RN) pidió la palabra para hacer un punto de reglamento y recordando la resolución que emitió la comisión de Ética y conocido la semana pasada, en donde se les llama a no participar de este tipo de programas televisivos en horario de la Sala, y que su asistencia en los medios de comunicación, no puede afectar su labor legislativa.

"Solamente para que ojalá usted nos puedan aclarar: tengo entendido que la comisión de Ética hace algunos días determinó que los parlamentarios y parlamentarias debemos abstenernos de estar en programas de televisión en horario de trabajo", comenzó diciendo Olivera.

Y luego continuó asegurando que "me parece grave que en un diputado que hoy día tenía que leer un informe esté en un programa en Chilevisión y no cumpliendo con su horario laboral".

Ante eso el diputado Paulsen dijo que "vamos a tomar conocimiento" de lo que ella acusó y le solicitó más antecedentes de forma interna