Una insólita denuncia realizó un miembro de un Club de Motoqueros de la comuna de Estación Central. De acuerdo a su relato -respaldado por imágenes de cámaras de seguridad-, un grupo de personas ingresó a su propiedad de forma violenta para recuperar una pelota. Incluso, uno de los acusados portaba un arma de fuego.
En diálogo con CHV Noticias, el afectado aseguró que los responsables serían funcionarios de la Policía de Investigaciones que jugaban un partido de fútbol a pocos metros del recinto.
«Es un abuso de poder enorme, ellos me hicieron un forcejeo, me tomaron del cuello, me tiraron al suelo y me redujeron. El típico ‘te voy a matar conch…, no sabí’ con quién te estai’ metiendo'», afirmó Luis Góngora.
Además recordó que «de repente escuchamos muy fuerte el portón, y al verlos a todos aquí adentro da esa sensación de que nadie puede entrar a mi propiedad sin que yo lo autorice. Y me dirigí al portón a cerrarlo y llamar a Carabineros». Fue en este contexto que los desconocidos procedieron a agredirlo.
«Los hago pasar atrás, ellos mismo se dieron cuenta que la pelota estaba arriba del árbol, la sacaron y se retiraron. Después, le fui a preguntar al dueño de la cancha quiénes eran estos tipos, y él me cuenta que eran funcionarios de la PDI. Ahí yo dije, ‘ah, por esa razón ellos se sintieron con toda esa fuerza'», añadió Góngora.
Tras la respectiva denuncia ante Carabineros, quienes pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía Centro Norte, se determinó una medida de protección de 20 días para los denunciantes.
En tanto, desde la PDI confirmaron que se instruyó un sumario administrativo «con el propósito de establecer la veracidad» de la hechos, y «eventuales responsabilidades en este ámbito».
Además, confirmaron que «la Fiscalía Centro Norte insturyó al Departamento V de Asuntos Internos de la PDI para que investigue los hechos denunciados».