Concejales de San Antonio, en la región de Valparaíso, han denunciado la existencia de un video con contenido explícito para adultos que habría sido grabado en las dependencias de la sede de adultos mayores de la municipalidad y posteriormente subido a la plataforma OnlyFans.
Las autoridades que se han manifestado al respecto han precisado sobre la grabación, que los protagonistas de la misma habrían contado con “libre disposición” para ocupar la infraestructura municipal. Sin embargo, los concejales reclamaron que se enteraron de la existencia del video cuatro meses después de la grabación, apuntando contra la administración de la comuna.
El concejal Manuel Maza se cuestionó el hecho y preguntó si el caso está o no en conocimiento de los tribunales, si se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes para hacer investigaciones sumarias o simplemente se puso paños fríos. Además, añadió que “nos venimos a enterar recién después de cuatro meses el cuerpo de concejales y concejalas, lo que nos parece un acto gravísimo de parte de la responsabilidad que le cae a la administración de la actual alcaldía“.
Por su parte, la concejala Lorena Zamorano dijo que ella y sus colegas se comunicaron con el encargado de adulto mayor, quien les informó que en noviembre avisó a la administración. Sin embargo, los concejales nunca recibieron esta observación y solo se enteraron ahora que el video se viralizó.
Este suceso ha generado gran preocupación en la comunidad, ya que la utilización de infraestructuras públicas para grabar videos con contenido explícito para adultos es una actividad fuera de norma. Por ello, la comunidad espera que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para investigar y sancionar a los responsables.