Por Jackie Mercado
Cuando golpeó la pandemia, las parejas se sintieron preocupadas por enfermarse, perder ingresos, educar a sus hijos en casa mientras trabajaban a tiempo completo.
No es una receta perfecta para el sexo.
El covid-19 ha invadido casi todos los aspectos de nuestras vidas. Por lo tanto, no es de extrañar que también se haya infiltrado en nuestras habitaciones, para bien o para mal.
Muchas personas informan sobre desafíos en sus vidas y relaciones sexuales, según los primeros hallazgos del estudio sexo y relaciones en tiempos de Covid-19 , y cuestiones relacionadas con el género, la sexualidad y la reproducción.
Algunas personas informaron que sus vidas sexuales y románticas habían mejorado e informaron que sus relaciones eran mejores y más fuertes que nunca. "Pero un número mayor de encuestados reportó desafíos en sus vidas y relaciones sexuales".
Aproximadamente un 44% de los formaron una disminución en la calidad de su vida sexual. El 30% informó una disminución en sus vidas románticas, según los primeros hallazgos del estudio, que se encuentra en su sexta ola y continuará durante varios meses más.
Un 14% dijo que su vida sexual había mejorado, dijo, y un 23% informó que su relación estaba en un punto mejor.
Más estrés es igual a menos sexo
La disminución de la calidad de la vida sexual a menudo se correlaciona con niveles más altos de estrés.
"Sabemos que el estrés proviene de muchas fuentes diferentes, es complejo y multifactorial"."Cuanto más estresadas sentirse las personas, menos deseo sexual".
Hablar de sexo y pandemia es difícil
"Algunas personas están tan estresadas que simplemente han guardado la carpa del sexo: no quieren hacerlo" el libro "El amor en los tiempos del coronavirus"), comparte consejos para reconectarse sexual y emocionalmente en tiempos difíciles.
Algunas formas para que las parejas intenten volver a encarrilar su vida sexual en tiempos de pandemia. Incluidos consejos para ejercicios de caricias por todo el cuerpo que comienzan con el contacto no sexual para ayudar a liberar el estrés. Ser más consciente en el dormitorio y en general, también puede ser beneficioso.
Y si tienes que poner el sexo en el calendario, hazlo. "Es un mito que para que el sexo sea bueno, necesita ser espontáneo".
Algunos tienen relaciones sexuales más íntimas
"Es posible que el sexo no haya aumentado significativamente en términos de frecuencia, pero la intimidad definitivamente sí", las parejas aprovecharon la oportunidad para "empujar juntos algunos límites sexuales de una forma que de otra manera no hubiéramos encontrado el momento o energía para hacerlo".
Estudios respaldan, con una de cada cinco personas probando al menos una nueva actividad sexual desde que comenzó la pandemia. Esto incluye cosas como probar una nueva posición sexual, ‘sexting’ o enviar fotos de desnudos y compartir o actuar fantasías sexuales.
"Este período ha sido una revolución sexual para mucha gente", dijo. Las personas que están probando cosas nuevas tienen tres veces más probabilidades de reportar mejoras en su vida sexual que las que no.
Vida de soltero en tiempos de pandemia
Para las personas solteras que están considerando nuevas relaciones durante la pandemia, los sentimientos de aislamiento a menudo se combinan con preocupaciones de salud sobre el covid-19.
Veo a mucha gente tomándolo como una oportunidad para conectarse en línea y cultivar la intimidad emocional primero antes de saltar a algo físico".
He decidido que no puedo dejar esa parte de mi vida en espera. Necesito sexo, quiero tener una relación y quién sabe cuánto durará esto
Y la forma en que las personas navegan por la pandemia, al parecer, puede tener el poder de conducir a un resultado sexual más alegre.
"El panorama general emergente es que hay más luchas y desafíos" Pero también hay un número considerable de personas que parecen estar prosperando durante esta situación.