Por Jacky Mercado
1. Relaciones abiertas
A pesar de que han existido toda la vida, cada vez parecen más aceptadas las relaciones menos convencionales. Los roles de pareja ya no son únicos y se pone más de manifiesto que existen estilos de relación más complejos y potencialmente más satisfactorios como pueden ser disciplina, dominación y sumisión, Sadismo y Masoquismo.
2. Solteros
Si la media de edad para contraer matrimonio en 1971 era de 22,4 años, el año 2018 fue de 31 años. El aumento del número de solteros también se ha visto reflejado y consta que cada vez son más las mujeres que compran juguetes eróticos para sus amigas. En San Valentín de 2018, se observó que el 14% de todos los pedidos fueron realizados por mujeres y enviados a otras direcciones de mujeres, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior. Por lo tanto, el patrón es muy claro: las mujeres se sienten cada vez más cómodas pidiendo productos de placer íntimo para sus amigas”.
3. Muñecas y muñecos sexuales
Las muñecas sexuales han existido durante décadas, por lo general del tipo inflable y con aspectos espectaculares. Pero, según la marca, en 2019 se verá una perfección en el diseño y producción de estos productos: construcciones de silicona, esqueletos internos totalmente articulados que ofrecen un rango de movimiento natural. De este modo, se verá una proliferación de muñecas sexuales, pero sobre todo de muñecos, un producto cada vez más demandado.
4. Inteligencia Artificial
También se ve el comienzo de una revolución de la inteligencia artificial aplicada al sexo. En este sentido, los dispositivos sexuales de todo tipo pronto serán capaces de aprender los patrones e idiosincrasias del placer de cada uno y se adaptarán a los gustos de cada individuo. Por ejemplo, utilizando datos biométricos frecuencia cardíaca, respiración, etc. una muñeca sexual de aprenderá y responderá en consecuencia.
5. Integración de juguetes sexuales
Las aplicaciones de juguetes sexuales han existido desde hace tiempo y ninguna ha sido realmente exitosa. “De hecho, han sido aburridas y la razón es que nadie sabe exactamente lo que se quiere de un juguete sexual.
6. Placer masculino
En relación con lo anterior, los juguetes sexuales masculinos volverán a resurgir ya que la industria comienza a tratar a los juguetes sexuales masculinos con la misma relevancia que los juguetes sexuales enfocados en las mujeres. Desde hace dos años, la industria está trabajando para mejorar sus masajeadores de próstata
7. Debate sexual
La ola de sentimientos antimisóginos, pro-feministas y pro-igualdad está lejos de desaparecer. Tras lo visto en estos últimos años, se puede esperar que las conversaciones sobre el sexo, la igualdad de género y los derechos humanos se vuelvan cada vez más tensas y acaloradas. “Estamos presenciando como los modelos tradicionales de sexualidad están siendo reemplazados por otros más abiertos y respetuosos, dando lugar a una sexualidad más libre”.
8. Nuevas Sensaciones
Cuando se trata del diseño de juguetes sexuales, uno de los factores más importantes es el conocimiento de la anatomía. Cada vez es más difícil encontrar nuevas formas de estimular las mismas terminaciones nerviosas, por lo que la mayoría de los fabricantes diseñan con un tema distinto: más grande, más pequeño, más potente, más colorido, etc.