Por Jackie Mercado
La pandemia del coronavirus ha provocado que la experiencia sexual entre las parejas cambie radicalmente, debido a que existe el temor constante de un posible contagio de la enfermedad de la COVID-19 que está azotando al mundo y genera cientos de miles de muertes.
Ante ello, el comportamiento de las parejas sexuales cambió, y han tenido que adaptarse a las nuevas formas que se basan en el distanciamiento social y el uso de mascarilla como las principales formas de cuidarse.
¿Qué forma sexual es más segura ante el coronavirus?
Muchos piensan que al no haber contacto entre la respiración de las personas, por donde suele trasmitirse el coronavirus; sin embargo, un experto reveló que esa afirmación no es correcta.
La posición marca la diferencia cuando se trata de minimizar el riesgo COVID, es la principal pregunta planteada, por ello algunos médicos respondieron si era correcta que la postura da mayor seguridad a las personas.
"El distanciamiento físico no es posible en absoluto durante las relaciones sexuales". "No se recomienda tener contacto con una nueva pareja sexual durante estos tiempos", "sin embargo, la realidad es que algunas personas tendrán relaciones sexuales con nuevas parejas durante la pandemia", algo que será inevitable.
Los cuerpos en la intimidad están en contacto constante
La primera recomendación es no tener parejas ocasionales, debido a que no conoces cómo son en realidad y el contacto que han tenido con otras personas, además expones tu salud. "El sexo con una nueva pareja puede ser peligroso para ti, tu pareja y cualquiera de los dos puede entrar en contacto cuando considera el riesgo de transmisión de partículas virales de portadores de Covid-19.
Independientemente de la forma sexual que uses, "tus cuerpos seguirán en contacto cercano y puede haber una posible eliminación de partículas virales en el proceso".
¿Qué hacer durante el sexo para evitar el COVID-19?
"Recuerda, durante el sexo en cualquier posición, puedes quedar atrapado en el momento y respirar profundamente, lo que podría liberar gotitas respiratorias potencialmente infecciosas en la dirección de tu pareja".
"Y aunque usar mascarillas es una capa adicional de protección, todavía hay cierto grado de riesgo cuando estás tan cerca de alguien, sin importar la dirección en la que estés mirando".
El mejor consejo para evitar contagiarse, por ahora evitar las nuevas relaciones.