Un caso de acoso en el transporte público denunció una joven tras evidenciar que a través de un grupo de WhatsApp, un conductor compartió la foto de una pasajera en un recorrido del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.
Fue a través de X (ex Twitter) que la afectada relató la experiencia vivió ayer jueves en su viaje abordo de la línea 24 de buses San Remo.
“Voy adelante, al lado del conductor, que va todo el rato escribiendo y mandando audio por WhatsApp en un grupo que se llama ‘Los colegas’, y un tipo x del grupo mandó una foto de una niña y decía ‘está rica la wna’ (sic). Acto seguido manda la foto y después dice ‘para que la analicen"”, comenzó relatando la joven.
La testigo de este hecho, que además demuestra que el conductor incumplía la Ley No Chat, llamó a las mujeres que toman dicha línea de buses a tener cuidado porque “porque el tipo sacó una selfie y salí yo detrás y le dije que lo iba a funar”.
De igual forma, insistió que “el tipo, en todo el trayecto que estuve yo, jamás soltó el celular de sus manos”.
A modo de prueba de su relato, la afectada tomó dos fotografías en una de las cuales se ve al chófer con el celular y el chat abierto.