Oh I'm just counting

Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

Las relaciones sexuales suelen traer consigo una gran cantidad de mitos y tabúes. Cuando se tienen de manera constante se dice que para bien o para el mal el físico de esa persona ha cambia considerablemente, mientras que cuando se llevan largos periodos de tiempo sin ellas, se suele asociar con malos estados de ánimo.

Para conocer más sobre este tema, en su momento Kienyke.com consultó con la sexóloga brasileña Flavia Dos Santos, quien en primer lugar resaltó que en el caso de los hombres que pasan un tiempo prolongado sin sexo no es sinónimo de que dejen de producir semen

“La masturbación es un método para la expulsar el semen cuando no hay relaciones sexuales y esa práctica hace parte fundamental de la vida”, indicó la experta quien además señaló que para evitar problemas de salud es necesaria su expulsión.

En el mismo caso de los hombres la ausencia de relaciones sexuales se manifiesta a través de los llamados sueños húmedos, en los que se fantasea con situaciones que están alejadas de su vida cotidiana.

“Cuando los hombres no tienen sexo, comienzan a tener los famosos sueños húmedos y en ocasiones se despiertan en medio de la noche con escapes se semen, aún sin que se toquen, debido a que es una cuestión orgánica y la producción no se detiene”, afirmó Flavia.

Mientras en el caso de las mujeres, son más los mitos que los estudios certeros sobre el tema. Uno de los primeros factores en sufrir las consecuencias de la ausencia de relaciones sexuales es la autoestima, pues de ahí se deriva la falta de confianza e incluso el entorno social se ve afectado.

Cuando se tiene una relación sexual se produce progesterona, esta hormona elimina el acné en la cara. Además, con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio.

A pesar de que son varias las consecuencias negativas de la abstinencia sexual, es importante que no se precipite y sea muy cuidadoso con esa persona que estará después de tanto tiempo. Asimismo, use protección para evitar problemas de salud posteriores.