El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció la suspensión del contrato de arriendo del Estadio Bicentenario de La Florida para Audax Italiano, luego de los graves incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo en el recinto.
Durante el duelo entre los “Itálicos” y el “Cacique” por el Campeonato Nacional, que terminó en triunfo 4-1 de la visita, barristas albos vandalizaron y saquearon oficinas municipales al interior del reducto. Preliminarmente, los daños tenían un avalúo de $50 millones.
Por lo anterior, la autoridad comunal confirmó este lunes el fin del vínculo del Bicentenario de La Florida con Audax Italiano, dejando así sin localía al cuadro de colonia, que deberá buscar un nuevo estadio para disputar sus partidos.
“Lo que queremos denunciar con mucha firmeza, es que se entiende desde hoy suspendido si es que no terminado el convenio con Audax”, afirmó en primera instancia.
En esa línea, Carter señaló que “esto no es solo un tema de dinero. Desde luego tienen que pagar los daños, pero ninguna indemnización va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas, que amenazan a las personas que van al estadio y dañan el patrimonio de La Florida”.
“Por tanto, entendemos en este minuto que está suspendido el convenio y eventualmente terminado. (Audax Italiano) tendrán que pagar dentro de 48 horas, de lo contrario se entiende terminado el convenio”, añadió.
Por último, advirtió que “viene una demanda de indemnización de prejuicios contra Audax si no responde y una querella que se presenta hoy día mismo en contra de las personas que han sido detenidas”.