María Corina Machado se refirió a su detención y posterior liberación este jueves, asegurando que ahora se encontraba en un lugar seguro y que este viernes entregará más detalles sobre lo ocurrido.
“Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron”, dijo a través de una publicación en su cuenta de X.
Con ello, agregó que se encuentra “en un lugar seguro” y que este viernes, día clave en la investidura de Nicolás Maduro y momento en que Edmundo González arrivaría a Venezuela, entregará más detalles sobre lo ocurrido y “lo que viene”.
La detención de Machado tuvo lugar en Chacao, luego de las manifestaciones en favor de González, las que ocurrieron a solo cuadras del acto que realizó Maduro.
Tras ello, la líder opositora dejó el lugar en motocicleta, donde habría sido abordada por miembros de la policía venezolana.
No fue hasta una hora y media después que finalmente desde el Comando Con Venezuela informaron que ya había sido liberada, no sin antes haber sido “forzada a grabar varios videos”. Esto sería en referencia al único registro de ella que circuló durante los minutos posteriores a su detención, en el que se le ve sentada en la orilla de una plaza.
Este viernes desde el mediodía se llevará a cabo la ceremonia de investidura donde Nicolás Maduro espera asegurar otro periodo al mando del Ejecutivo de Venezuela.