ara poder medir esta variable, se tomaron diversos índices en materia de salud, finanzas y estilo de vida. Considerando dichos puntos, la cifra disminuyó en relación al año anterior, que arrojó un 34%.
Inclusive, el estudio destacó que los elementos que más preocupan a los encuestados a nivel país son: la salud, la educación escolar y la obtención de becas para pagar la educación superior.
Sin embargo, esta no es el único valor que preocupa, debido a que otros números negativos pueden verse en el estudio.
Uno de ellos fue que 3 de cada 10 chilenos no están satisfechos con su vida sexual, con una diferencia de cinco puntos a favor de las mujeres. Llevado a regiones, los más satisfechos son los habitantes de Concepción y Talcahuano.
Con respecto a las emociones, un 38% de los encuestados dicen sentirse queridos y la situación se pone más crítica cuando se lleva a la autoestima. Un 24% de los hombres dedican tiempo para si mismo, mientras que las mujeres sólo un 13%.
En esta materia, las personas suelen recurrir en busca de apoyo a sus familias, dejando en segundo lugar a las parejas y amigos. No obstante, hay un 7% que escogería a su mascota como primera opción.
Otro factor crítico es el pesimismo frente al acceso a salud en el futuro, que alcanza un valor del 73% y donde los más insatisfechos son los habitantes de Viña del Mar y Valparaiso.