Hasta este domingo se realizará en la región Metropolitana la "Expo Brujos", un encuentro de videntes, chamanes, tarotistas, grafólogos, sahumadores y otros oficios oscuros. Incluso se impartirá un "curso de exorcismo".
El evento se realizará en Las Vizcachas, a las afueras de Santiago, y ya ha generado expectativa entre los que adhieren y creen en este tipo de disciplinas no científicas. Los evangélicos mostraron su escepticismo y preocupación.
El obispo Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de las Iglesias evangélicas, afirmó que "vivimos en un país en donde la convivencia nos demanda respetar lo que otros hacen y creen".
Al manifestarse sobre el "curso de exorcismo", Soto afirmó que "en nuestra opinión, no es conveniente este tipo de actividad, toda vez que despierta interés por el satanismo en una expresión más lúdica y por consiguiente mas atractiva".
"A este curso de exorcismo asistirán personas de toda edad, entre ellos niños y jóvenes. Incluso se habla de 'exorcismo grupal' Desde nuestra óptica teológica, no es adecuado promover abiertamente estas prácticas", afirmó Soto en un comunicado.