La actriz Vanessa Marquez, conocida por su trabajo en la serie "E.R.", la popular serie de los '90 que protagonizó George Clooney, murió a manos de la policía de South Pasadena, California, en la casa donde vivía. Así lo confirmaron las autoridades a la revista Variety.
Según informó la policía, habían recibido un llamado de la casa de Marquez pidiendo ayuda porque la actriz sufría convulsiones y parecía estar en una crisis nerviosa. Esta llamó a una ambulancia y a un especialista en salud mental para atenderla e intentaron calmarla durante 90 minutos pero, según dijeron, fue en vano.
Marquez había sacado un arma y habría apuntado con ella a los policías que abrieron fuego y le dispararon en el pecho.
De acuerdo con el testimonio del sheriff Joe Mendoza, la actriz parecía estar "gravemente desequilibrada". Murió en el hospital.
Lo que se supo después es que el arma con el que supuestamente había amenazado a los oficiales era una réplica de una pistola real.
Vanessa Marquez estuvo en 27 episodios de "E.R." entre 1994 y 1997 como la enfermera Wendy Goldman.
El año pasado, en el marco de las denuncias del movimiento #MeToo, la actriz denunció que Clooney había tenido algo que ver en su desvinculación de la serie, donde según contó, había sido víctima de comentarios racistas y sexistas.
El actor no tardó en responder: "No tuve nada que ver con la elección del elenco de la serie. Era un actor y solo un actor. Si a ella le dijeron que yo tuve algo que ver en alguna decisión sobre su carrera, le mintieron", expresó en su momento.