Luego de que CHV no se adjudicara la nueva concesión del Festival de Viña, su director, Álex Hernández, fue desvinculado de la estación. Sin embargo, tras seis años dirigiendo el certamen y una pequeña pausa, volverá al equipo de transmisión en la Quinta Vergara.
Según Culto, Hernández liderará un equipo con integrantes de Canal 13 y TVN, canales que se adjudicaron el festival, como asesor y parte de un equipo de dirección que encabezan Pablo Morales y José Antonio Edwards, productores ejecutivos del evento por Canal 13 y TVN, respectivamente. Esto tiene que ver con n modelo que cumple lo exigido por la Fiscalía Nacional Económica para este tipo de sociedades, y que solicita un equipo externo a ambas estaciones.
El último certamen del ex director de Yingo fue ampliamente criticado, especialmente por la transmisión del show de la banda británica Jamiroquai. “Sólo me queda agradecer a Alex Hernández la maravillosa oportunidad de haber conocido a todos y cada uno de los huevones que asistieron a la Quinta Vergara hoy, y con música de Jamiroquai de fondo”, fue sólo uno de los comentarios en redes sociales en un el basureo monumental que recibió el director del Festival de Viña.
En medio de los cuestionamientos, el director salió a defenderse. “El artista permitió todas las cámaras sobre el escenario. Fue una decisión de parte mía, no sólo con él, sino que con todos los artistas, transmitir las sensaciones de la gente al igual que lo que sucede en el escenario”, aseguró.