Oh I'm just counting

Ex líder de Los Prisioneros Jorge González: "La gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Debería irse y asumir un nuevo gobierno, porque la derecha va a amarrar la Constitución"

Lúcido, ácido como siempre y con una notable mejoría física. Así se le vio al músico Jorge González durante una entrevista con Chilevisión, donde abordó diversos temas como las movilizaciones sociales que existen en el país y el proceso constituyente al que se someterá Chile en abril próximo.

"Estoy muy orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es un milagro. La revolución ya llegó y no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. La cosa ya cambió", dijo el ex Los Prisioneros sobre las manifestaciones que estallaron hace un mes en el país.

Respecto de posibles soluciones al conflicto social, el artista agregó que "la gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Él debería irse y debería asumir un nuevo gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución".

Sobre el cambio a la Constitución, González aseguró confiar en él "si se hace con libertad".

Hace tiempo que su voz crítica está alejada de los medios, aunque en las calles El baile de los que sobran se ha convertido en un himno de las movilizaciones.

“Me tiran buena onda cantando esas canciones. No deja de ser poco que todavía estén cantando mis canciones. Estoy muy contento con eso, con El baile de los que sobran”, comenta.

Sin embargo, reflexiona que “es una pena que tengan que seguir cantándola todavía, porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo. Yo creo que se puede, repartiendo mejor la torta.”

Jorge recalca que le produce mucha felicidad que todos canten su música: “Para eso es la música, para que nos unamos“.

Jorge se está recuperando de un accidente cerebro vascular ocurrido el año 2015, que lo dejó con daños neurológicos. Desde la última vez que lo entrevistamos, cuando fue reconocido como figura fundamental de la música chilena, notamos una gran evolución médica. Ahora, evidentemente, está mucho mejor de salud tras someterse a un tratamiento con medicina hiperbárica.

“El oxígeno es milagroso. Yo no conocía las cámaras hiperbáricas y pienso que deberían ser del Estado. En la cámara hiperbárica tomas oxígeno puro, además hay kinesioterapía, terapia ocupacional, educación de la voz, es un tratamiento entero”, contó.

El músico lleva seis meses sometiéndose a tratamientos en el Centro Médico Oxígeno en Quillota. Un equipo multidisciplinario lo cuida y lo quiere, como él mismo nos cuenta: “Estoy mucho mejor, siento más mi cuerpo. Tiene más elasticidad, se domina mejor”