La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, declaró este martes en el juicio oral simplificado por injurias y calumnias en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar, que recientemente fue despedida de Mega, por llamar "Paco" a un carabinero mártir, que inmediatamente rectificó.
Barriga decidió llegar hasta la acción judicial debido a un reportaje emitido en el matinal Mucho Gusto, en donde se le adjudican a ex edil de "malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga", según la querella presentada.
“Todo este tiempo no he podido tener una vida normal… Me han dañado”, señaló evidentemente afectada Barriga.
La exalcaldesa de Maipú, reveló que luego de la emisión del reportaje ha tenido problemas médicos: “no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares”.
“No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado sobre el Espectro Autista en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña (para la alcaldía), estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar”, explicó llorando.
Biobiochile informó que Roberto Saa y Diana Bolocco se presentaron en el Octavo Juzgado de Garantía con el objetivo de prestar declaración en calidad de testigos, lo que fue pospuesto a raíz de la extensión de la declaración de Barriga.
El actual animador del matinal de Mega, José Antonio Neme, quien se encuentra por estos días de vacaciones fuera de Chile, prestará declaración el jueves 20 de abril. El periodista retornará al país este miércoles.