Oh I'm just counting

Exdiputada Mónica Arce sorprende con radical cambio físico: “Tuvieron que pasar 23 años para que me atreviera a usar bikini"

La exdiputada Mónica Arce Castro, quien representó al Distrito 12° de la Región Metropolitana al partido Humanista durante el período 2022-2026, sorprendió a sus seguidores de redes sociales al publicar un par de postales en bikini y una profunda reflexión.

“Tuvieron que pasar 23 años para que me atreviera a usar traje de baño nuevamente”, explicó la ingeniera logística de 40 años.

“Y es que dudaba y me hacían dudar tanto de mi apariencia, que odié inmensamente y por muchos años lo que veía frente al espejo. Con la exposición del parlamento en estos últimos 4 años, las cosas empeoraron”, añadió la madre de cuatro hijos.

En la misma línea, sostuvo que “cuando no les gustaban mis votaciones e intervenciones, no me criticaban por mis ideas, ni mi desempeño político, sino que usaban mi apariencia física para insultarme”.

“Lo hicieron incluso luego de haber dado a luz recién a mi último hijo. Lo hicieron extraños escondidos en perfiles falsos, algunos fanáticos políticos, y lo que me dolió más, algunos de mis propios compañeros de trabajo”, reveló.

Sin embargo, en medio de este drama, la otrora parlamentaria decidió tomar cartas en el asunto. Aún así la cuestionaron.

“Cuando decidí comenzar a cuidar y mejorar mi salud y mi cuerpo, entonces me acusaron de superficial y vanidosa. Cuestionaron el uso de mi dinero en mi apariencia y en cómo me comenzaba a vestir. Me decían que había olvidado mi propósito político y que había abandonado el servicio público”, rememoró.

“Entonces entendí que mi cuerpo no era el problema, entendí que el ODIO en política, sobre todo en las redes sociales, es irracional, gratuito y por supuesto, injusto”, sentenció al respecto.

Pese a los malos ratos, por estos días su confianza es plena. Así lo develó en el cierre de su desahogo.

“Hoy, al fin me siento libre de opiniones mal intencionadas y destructivas. Porque a pesar de que las cicatrices de cuatro embarazos y considerables bajadas de peso adornan mi piel, contando mi historia, hoy me siento linda”, señaló.

“A mis 40 años, me siento orgullosísima de mi proceso y de lo logrado, profesional, física y por sobre todo espiritualmente, porque lo más visible para la mayoría fue mi cambio físico, pero los más cercanos fueron testigos de que el mayor cambio se forjó en mi alma”, sentenció.