El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre se exigirá que los mayores de 45 años tengan su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para conservar la vigencia del Pase de Movilidad, documento clave que funciona como certificado para definir los aforos e ingresos a lugares cerrados.
La medida se aplicará en aquellas personas que tengan más de seis meses desde que cumplieron con su esquema de inoculación, es decir, desde que recibieron la segunda dosis o la dosis única de CanSino.
“A partir del 1 de diciembre también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad, que ya hayan cumplido los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad”, señaló.
Paris recordó que anteriormente se había anunciado la medida para los mayores de 55 años, pero precisó que decidió rebajar la edad de exigencia para evitar los ingresos a UCI, muertes y contagios por coronavirus.
Adicionalmente, la autoridad de Minsal informó que a partir de esta semana se instalará un punto de testeo PCR masivo en el Velódromo del Estado Nacional. El recinto funcionará de lunes a viernes entre las 09:00 y las 15:00, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, y entregará los resultados en 72 horas.