Oh I'm just counting

Exitoso programa social en La Granja: 86 familias reciben camas y camarotes para sus familias

Por Guillermo Cabezón
 
Los vecinos beneficiados con el programa social de camas y camarotes valoraron la iniciativa de la municipalidad de La Granja y agradecieron la oportunidad de contar con un dormitorio mucho más cómodo para sus hijos.
 
La señora Betzabé Llancapán y sus dos hijos, Damián y Maximiliano, de 1 y 7 años, acudieron temprano hasta nuestra municipalidad para concretar un gran anhelo: un camarote doble para los niños pequeños. “Al fin tendré un juego de camarotes para poder acomodar mejor a mis hijos. Esta ayuda es muy importante para nuestra familia y estoy muy agradecida por eso”, nos cuenta la vecina, quien vive en la población Yungay.
 
Al igual que la señora Betzabé, otras 86 familias recibieron en forma gratuita camas y camarotes, ayuda que es parte de un programa especial que beneficia a la comunidad y que es coordinada cada año por la Dirección de Desarrollo Social municipal (DIDESO).
 
Durante la ceremonia de entrega del beneficio a las familias, el alcalde Felipe Delpin valoró los esfuerzos municipales y aseguró que una de las iniciativas del programa es seguir aumentando su cobertura, para ayudar a más familias granjinas. “Es realmente un beneficio que uno agradece tanto, más yo que al fin tendré mi camita propia. No saben lo importante que es para nuestras familias esta ayuda y ojalá muchos más puedan recibirla”, explica la vecina Carmen Durán.
 
Cecilia Ormazábal, directora del Programa de Camas y Camarotes de DIDESO explica que la iniciativa cada año suma nuevos beneficiarios. “Hemos visto con mucho orgullo cómo hemos aumentando la cantidad de personas que resultan beneficiadas. Es una gran ayuda para ellos y una labor social que nos llena de orgullo”, asegura.
 
Es importante destacar que el programa, además de entregar el catre y colchón, otorga a los beneficiarios frazadas y almohadas