Oh I'm just counting

Exjoven Miss Chile está hospitalizada por artritis reumatoide

La modelo chilena Daniela Nicolás dio a conocer a través de sus redes que estuvo hospitalizada durante dos semanas debido a una crisis de su enfermedad autoinmune, llamada artritis reumatoide, una patología silenciosa e invisible. El recorrido para llegar a Miss Universo fue difícil debido a dolores intensos en diversas articulaciones, por lo cual fue necesario un tratamiento endovenoso para controlar la situación

La noticia la dio a conocer el día mundial de la artritis reumatoide, con una serie de fotografías en una publicación en su cuenta de Instagram, con la que quiso “sensibilizar a la comunidad sobre este padecimiento y brindar apoyo a pacientes y sus familias”.

En 2018, Nicolás reveló que todo partió cuando le diagnosticaron la enfermedad indiferenciada del tejido conectivo, que después terminó en una artritis reumatoide, la misma que recientemente la mantuvo hospitalizada.

“Estas fotos son de las últimas dos semanas, en la clínica hospitalizada por una crisis de mi enfermedad. Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes”, detalló la ex miss Chile.

Aunque Nicolás valoró el hecho de contar con un tratamiento para su artritis, criticó el sistema de salud en Chile al decir que “nos falta mucho para que todas la enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES o la Ley Ricarte Soto” y agregó que “seguiremos trabajando duro para que en el futuro todos podamos acceder a tratamientos del más alto estándar a bajo costo, y sobre todo ayudar y aportar mi granito de arena a que personas con este tipo de enfermedades se sientan acompañadas, entendidas y sobre todo aceptadas” dijo en Chilevisión.

Finalmente, la actriz confesó que “había querido mantener estos días de forma reservada, pero días como este es importante mostrar la realidad de millones de pacientes a nivel mundial y qué mejor que contar mi propia experiencia” y concluyó con que “aquí voy a estar siempre para ustedes”.