Un complejo clásico en materia de seguridad se vivió en el estadio Monumental. El bus de la U terminó apedreado antes de llegar al estadio, se lanzaron a la cancha piedras y una cortaplumas, encendieron bengalas, se armó una fogata en el lado sur y además hubo una cobarde agresión a la exministra y vicepresidenta de Azul-Azul Cecilia Pérez.
Así lo señaló el presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien mostró su enfado por el mal comportamiento de la hinchada de Colo Colo en Macul.
"Respecto a los incidentes es una lástima, una pena. El bus está con los vidrios rotos, la gente terminó tirada en el suelo. Dentro del estadio hubo una agresión a Cecilia Pérez, eso es impresentable. Después en el estadio vieron que cayeron piedras, una cortaplumas. Una lástima", comentó el dirigente azul.
Reacción de Cecilia Pérez
La directora de Azul Azul, Cecilia Pérez, dijo a la salida del estadio Monumental tras el empate sin goles que la U de Chile sumó ante Colo Colo que “es importante sacar puntos acá, el Monumental es un estadio complicado. Nos vamos tranquilo, los chicos dieron todo”, aseguró la exvocera de Gobierno, que lamentó las agresiones vividas por los buses del club y los fanáticos antes durante el encuentro.
“Más allá de los fuegos de artificio, es bien condenable todo lo que vivimos, cómo quedó el bus de los dirigentes y las agresiones dentro del estadio. No somos enemigos, somos adversarios en la cancha. Eso no puede suceder nunca”, explicó Cecilia Pérez, quien valoró la actitud de Alfredo Stöhwing durante el encuentro, según consignó radio ADN.
“El presidente, muy caballero, pidió las disculpas del caso y todo”, remarcó en alusión a los piedrazos al bus, instancia en la cual no tuvieron mayor escolta policial pese a estar rodeados de fanáticos de Colo Colo.