Oh I'm just counting

Exministro y exdiputado Marcelo Díaz (exPS) aclara su relación con polémica diputada Maite Orsini (FA) y que involucró a su expareja, la presentadora de TV Millaray Viera

El ex ministro de Bachelet y exdiputado exPS, Marcelo Díaz emitió un comunicado aclarando las versiones difundidas por el programa "Primer Plano" sobre un supuesto triángulo amoroso que involucraría a la polémica diputada Maite Orsini y a la presentadora de TV Millaray Viera. 

Díaz argumenta que la cronología de los eventos demuestra la veracidad de sus declaraciones. Según el exdiputado, los chats que "Primer Plano" presentó como prueba de su romance con Orsini datan de diciembre de 2019 y enero de 2020, meses después de su separación de Viera.

"Estaba viviendo cada uno (él y Millaray) en su casa, haciendo cada uno su vida, abriéndose a nuevas posibilidades, conociendo nuevas personas. En definitiva, como pasa probablemente con cualquier pareja cuya relación terminó", explica Díaz.

El exministro Vocero del segundo gobierno de Bachelet reconoce haber cometido errores en su vida, pero insiste en que este no es uno de ellos. Cuestiona la responsabilidad del programa al "elucubrar versiones sin fundamento" sobre un asunto que, según él, pertenece a su vida privada.

"Algunos podrán no compartir mis decisiones o actuaciones de ese momento, pero eso pertenece a mi vida privada y a mi derecho a decidir sobre ella", añade. "Pero lo que es evidente, lo que no podrá ser jamás un hecho cierto, es que algo que ocurrió más de seis meses después (su affaire con Maite) sea la causa de lo que pasó seis meses antes (su separación de Millaray). Esto es irrefutable".

Marcelo Díaz finaliza su comunicado criticando a quienes, según él, han validado "aseveraciones grotescas" sin fundamento. "En mi vida, como cualquier ser humano, he cometido muchos errores, pero éste no", concluye.