En la comuna de La Reina se realiza el velorio del destacado periodista, documentalista y cineasta Augusto Góngora, quien falleció el pasado viernes a los 71 años.
Diversas figuras del mundo de las culturas, como los actores Álvaro Espinoza, Álvaro Morales, entre otros, llegaron hasta la Parroquia San José Patrono de la Iglesia, en la comuna de La Reina.
Del mundo de la política también se hicieron presente, donde la expresidenta Michelle Bachelet acompañó a Paulina Urrutia, exministra de Cultura y pareja del fallecido documentalista.
Desde el lugar, la también actriz detalló sobre cómo fueron los últimos días del periodista, quien durante años luchó contra el Alzheimer.
“El día miércoles entró en sopor, y si no fuera por la compañía, ayuda y cariño de todo el equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte”, señaló Urrutia.
Este domingo, a eso de las 11:00 horas, se realizará un responso, para luego salir al Parque del Recuerdo para el funeral de una de las figuras más importantes del periodismo y la cultura nacional.