Oh I'm just counting

Expresidente del fútbol Ricardo Abumohor reveló como vive Sergio Jadue en Miami: "Fue víctima del sistema" y "el FBI ya no le paga y vive con su mamá en una pieza"

El expresidente de O’Higgins y de la ANFP, Ricardo Abumohor, habló sobre sus reuniones con el exmandamás de la ANFP, Sergio Jadue, en Miami, y ofreció más detalles sobre los movimientos ilícitos que el calerano realizó para influir en el fútbol chileno.

En una entrevista con el programa «Informe Especial» de Televisión Nacional, Abumohor afirmó que Jadue ya no recibe pagos del FBI y que durante sus encuentros, el exdirigente de la ANFP admitió todo lo que había hecho, incluyendo cómo trató de perjudicar a O’Higgins. Según Abumohor, Jadue inventó un viaje a Brasil para evitar entregar la copa y en algunas ocasiones intervino en los arbitrajes con el objetivo de evitar que O’Higgins se coronara campeón, una revelación que el propio Jadue reconoció.

"Yo creo que Jadue fue una víctima del sistema. Cayó en la trampa porque es un persona inteligente que vivió con muchas carencias. Era muy joven y, cuando te agarran estos próceres, te van calando rápido", expresó.

"La debilidad humana o la necesidad te hacen cometer errores", complementó el dirigente, quien aseguró que su encuentro con Jadue en Miami "fue muy franco, muy frontal y auténtico, es la impresión que me dejó".

"Jadue pagó por sus pecados. Hubo personas que estuvieron muy cerca de él que no han pagado nada. Él se las llevó solo", manifestó Abumohor, quien hizo un detallado análisis del presente del fútbol chileno.

Abumohor también comentó sobre la situación actual de Jadue y expresó su preocupación por las personas cercanas a él que aún no han enfrentado consecuencias legales por sus acciones. Además, reconoció que la gestión en el club O’Higgins no fue adecuada y que cometieron errores, pero han buscado enmendar esas faltas y pecados para seguir adelante. Abogó por líderes con credibilidad, confianza y transparencia para que la gente pueda volver a creer.

Abumohor, reveló por primera vez desconocidos encuentros con el ex presidente de la ANFP en Miami, detallando cómo es su vida.

"Él tiene un departamento pequeño, de dos dormitorios. Vive con la mamá en uno de ellos y con sus dos hijos en el otro. El FBI ya no le paga nada", afirmó.

Abumohor sostiene que Jadue "no lo ha pasado bien, contra todo lo que se pueda decir. Sus pecados los reconoce", explicó en TVN.