Oh I'm just counting

Exproductor Harvey Weinstein es declarado culpable de tres cargos de violación y agresión sexual

La Corte Superior de Los Ángeles declaró culpable de violación a exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein. Sin embargo, fue absuelto en los casos de otras dos denunciantes.

Esta es la segunda condena que enfrenta el exmagnate del cine, pues ya carga con 23 años de prisión tras ser declarado culpable de conducta sexual inapropiada en Nueva York.

En esta oportunidad, el jurado tardó nueve días en la deliberación de las acusaciones y estimó que el fundador del estudio Miramax es culpable del cargo de violación, otro por forzar sexo oral y finalmente por acoso. Por su parte, la defensa de Weinstein negó varios de los hechos descritos y otros los calificó de encuentros sexuales consensuados. 

Una de las denunciantes se refirió a la condena y al respecto señaló que “el juicio penal fue brutal y los abogados de Weinstein me hicieron pasar un infierno en el estrado de los testigos, pero sabía que tenía que llegar hasta el final, y así lo hice. Espero que Weinstein no vuelva a ver el exterior de una celda en su vida”.

El hombre, que se convirtió en el rostro de las acusaciones de abusos sexuales del movimiento #MeToo, enfrenta 18 años de prisión. No obstante, se podrían agregar más años debido a los factores agravantes, lo que convertiría la condena en una pena de 24 años. En ese sentido, los abogados deben volver a exponer sus argumentos y ver si estas agravantes son consideradas.

Sin embargo, el jurado no logró llegar a acuerdo en un el veredicto sobre otras dos acusaciones que pesaban sobre Weinstein. Uno de ellos, el caso de Jennifer Siebel, esposa del gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, quien también lo acusa de violación.

Si bien, su caso fue desestimado, Siebel celebró el resultado final del juicio,“Harvey Weinstein no volverá a violar a una mujer. Pasará el resto de sus días detrás de los barrotes, donde pertenece”, afirmó en un comunicado.